Página de Inicio
MIEMBROS DE LA FIRMA
SOCIO FUNDADOR
Dr. Walter Valdez Muñoz

Socio Fundador del Estudio Valdez Muñoz Abogados Asociados S.A.C., el Dr. Valdez es considerado uno de los pioneros en Derecho Ambiental en el Perú.

Graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 1990 con la Tesis “La Función del Estado y el Derecho en la Solución de los Problemas Ecológicos – El caso Peruano”. El Dr. Valdez cuenta con estudios en la Maestría en Derecho Internacional Económico y el Diploma en Gerencia Social de dicha casa de estudios. 

Durante veinte años ha sido asociado y Directivo de la ONG PROTERRA. En el año 1993, la Agencia Española de Cooperación Internacional – AECI le otorgó una beca para la realización del curso “Gestión de Espacios Naturales”.    Ha sido miembro del Directorio del Fondo de las Ameritas, del Consejo Directivo de la Red Ambiental Peruana, entre otros.

Actualmente, además de su labor como socio de Valdez Muñoz Abogados Asociados, se desempeña como Asesor y Director de diversas empresas del sector minero energético.

Es miembro de la Asociación Latinoamericana de Derecho Ambiental – ALDA, la Comisión de Derecho Ambiental de la Unión Mundial para la Naturaleza – UICN y la Alianza Mundial de Derecho Ambiental – ELAW. Asimismo, es ex integrante de la Comisión Consultiva de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Colegio de Abogados de Lima.

El Dr. Valdez ha desempeñado la docencia en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica en los cursos “Derecho del Medio Ambiente” y “Proyección Social del Derecho”.

Es autor de diversos artículos y trabajos sobre Derecho y Gestión Ambiental, destacando su obra “Derecho Ecológico Peruano” GREDES, Lima 1987.

SOCIOS DE LA FIRMA: